CURSO SEMESTRAL. INICIO SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE 2014

PARA TODOS LOS MODULOS: Las actividades deben entregarse en la fecha establecida, si se solicita una investigación incluir url fuente de la información tomada (por cada tema).presentar las actividades con letra arial 12, en el pie de página poner nombre del alumno comenzando con apellido paterno, nombre del modulo, nombre de la profra. Minerva del Carmen Rodríguez Luna y fecha de entrega.Al comienzo de la hoja indicar la unidad de aprendizaje.
Es importarte ilustraciones y ejemplos en cada investigación.

Si lo que se pide es ver videos, se entrega a mano, con ejemplos, la hoja debe tener margen, al comienzo título del video, desarrollo, poner gráficas de ser necesario, (no suponer que todo es claro, recuerda son tus apuntes) , las gráficas en hojas milimétricas, con plano cartesiano con todos los elementos del plano.
“RECUERDA PREPARAR TUS HOJAS Y TRABAJAR EN CADA UNO DE LOS EJERCICIOS SOLICITADOS EN CLASE. ES IMPORTANTE TU CONSTANCIA Y ESFUERZO DENTRO Y FUERZA DEL AULA. TU ERES EL RESPONSABLE DE TU APRENDIZAJE POR TAL MOTIVO DEBES ESFORZARTE AL CIEN PARA LOGRAR BUENOS RESULTADOS”

PARA MODULO MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES
MODULO I: MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES

FECHA DE ENTREGA : SABADO 11 DE OCTUBRE DE 2014
R.A. SIGNIFICA RESULTADO DE APRENDIZAJE
LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE DEBERAN TENER RESULTADO DE APRENDIZAJE Y ANEXARLAS EN ESTE ORDEN
R. A.1.1 Representa situaciones o fenómenos de la vida cotidiana, en términos cuantitativos, empleando el conjunto de los números reales y la aplicación de sus operaciones básicas
ACT.1 INVESTIGAR QUE ES UN CONJUNTO, SU REPRESENTACIÓN, SUS OPERACIONES Y LOS SIÍMBOLOS DE CADA OPERACIÓN CON UN EJEMPLO.
ACT.2 INVESTIGAR LA CLASIFICACIÓN DE LOS NÚMEROS REALES Y LA SIMBOLOGIA
1.2 Plantea problemas cotidianos, a partir de la traducción de expresiones del lenguaje común al lenguaje algebraico.
ACT. 1 INVESTIGAR QUE ES EL LENGUAJE ALGEBRAICO, QUE SE UTILIZA EN ESTE LENGUAJE Y PARA QUE SIRVE., DESPUES DE LA INVESTIGACIÓN ENTRAR A ESTE BLOG CHECAR TODO EL MATERIAL , HACER NOTAS Y ACTIVIDADES SUGERIDAS.
ACT. 2 http://manejoespacioscantidades.blogspot.com
ACT. 3http://www.comesed.com/Sb/sbt92.htm, INGREZAR A ESTA URL HACER LA EVALUACIÓN E IMPRIMIR PARA TENER EVIDENCIA DE QUE SE REALIZÓ LA ACTIVIDAD.
ACT. 4. INVESTIGAR QUE ES UN TÉRMINO ALGEBRAICO Y SUS PARTES, CLASIFICACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS, COMO SE DEFINE EL GRADO DE UNA EXPRESIÓN ALGEBRAICA (RECUERDA PONER EJEMPLOS)
2.1 Resuelve problemas de la vida cotidiana, aplicando operaciones aritméticas básicas, exponentes y radicales con expresiones algebraicas.
ACT. 1 INVESTIGAR QUE ES UN TÉRMINO SEMEJANTE CON EJEMPLOS
2.2 Representa y resuelve situaciones de su entorno, mediante la aplicación y desarrollo de productos notables, factorización y racionalización de expresiones algebraicas.
ACT. 1 INVESTIGAR ¿QUÉ ES PRODUCTO NOTABLE Y QUÉ ES FACTORIZAR?
3.1 Resuelve problemas reales, mediante sistemas de ecuaciones lineales con una, dos o tres incógnitas
3.2 Resuelve problemas reales, mediante ecuaciones cuadráticas.

MODULO II: REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA Y ANGULAR DEL ENTORNO

FECHA DE ENTREGA SÁBADO 11 DE OCTUBRE DE 2014
R.A. SIGNIFICA RESULTADO DE APRENDIZAJE

LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE DEBERAN TENER RESULTADO DE APRENDIZAJE Y ANEXARLAS EN ESTE ORDEN
R.A.1.1 Maneja desigualdades, gráficas y procedimientos algebraicos de funciones exponenciales y logarítmicas mediante leyes y propiedades

ACT. 1 VER LOS SIGUIENTES VIDEOS Y REALIZAR NOTAS

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=ygqFKG9BQu4&NR=1
Se explican los simbolos de las desigualdades

http://www.youtube.com/watch?v=nJJxRpXbpXs
Forma de expresar desigualdades, en intervalo y linea recta

http://www.youtube.com/watch?v=zOfON0QKJ-U
Se explica como despejar desigualdades EJEMPLO 3

R.A. 1.2 Resuelve las ecuaciones exponenciales y logarítmicas para solucionar situaciones de su entorno.

ACT 1. VER LOS VIDEOS Y HACER NOTAS
http://www.youtube.com/watch?v=2jF4Z_q0Q3U
Logaritmo

http://www.youtube.com/watch?v=1xUs8IKtHXs
Leccion 1 -Logaritmos

http://www.youtube.com/watch?v=AqeLDG7XM8g
Logaritmos valor exacto sin calculadora 1

http://www.youtube.com/watch?v=u69Tn_hCyfQ
Logaritmos Ejercicios Definición

http://www.youtube.com/watch?v=3daASOhcRRQ Ejercicios con logaritmos APOYO

ACT. 2 INVESTIGA QUE ES UNA FUNCIÓN, CLASIFICACIÓN, DOMINIO Y RANGO

R.A. 2.1 Ubica e identifica figuras en el espacio mediante sus características geométricas

ACT. 1 INVESTIGA
-TRIÁNGULO Y SU CLASIFICACIÓN POR SUS LADOS Y ÁNGULOS
-PUNTOS Y RECTAS DEL TRIÁNGULO.
-PROPIEDADES DE LOS CUADRILÁTEROS, CLASIFICACIÓN (CÓNCAVOS, CONVEXOS)
-PROPIEDADES DE LOS POLÍGONOS DE MÁS DE CUATRO LADOS REGULARES E IRREGULARES,
-DESCOMPOSICIÓN DE LOS POLÍGONOS EN TRIÁNGULOS

R.A. 2.2 Explica y demuestra el modo en que las figuras son congruentes entre sí, mediante el análisis de sus dimensiones y componentes.

ACT.1.- REALIZA LA SIGUIENTE INVESTIGACIÓN:-TEOREMA DE PITÁGORAS CON DEMOSTRACIÓN ILUSTRADA-SIMETRÍA AXIAL, EJE DE SIMETRÍA
-TRASLACIÓN DE FIGURAS PLANAS
-ROTACIÓN RESPECTO A UN PUNTO Y UN EJE.

R.A. 2.3 Interpreta y resuelve situaciones de espacios y superficies de acuerdo con sus procedimientos geométricos.

ACT.1.- REALIZA LA SIGUIENTE INVESTIGACIÓN:
-FORMULAS PARA CALCULAR PERÍMETRO Y ÁREA DE TRIÁNGULO, CUADRILÁTEROS, PENTÁGONO, HEXÁGONO, CIRCULO, CIRCUNFERENCIA,
-LÍNEAS Y ÁNGULOS DE LA CIRCUNFERENCIA
-FORMULAS PARA VOLUMEN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS: TETRAEDRO, HEXAEDRO, PRISMA TRIANGULAR, CUADRANGULAR, CONO, CILINDRO, ESFERA.

R.A. 3.1Representa de manera gráfica y algebraica situaciones de vida cotidiana mediante el uso de razones y funciones trigonométricas

ACT.1.- REALIZA LA SIGUIENTE INVESTIGACIÓN:
-DEFINICIÓN DE RAZONES, ÁNGULO EN POSICIÓN NORMAL,
-LEY DE SENOS Y COSENOS
-EL PLANO CARTESIANO SUS CUADRANTES
-CÍRCULO UNITARIO

R.A.3.2 Determina identidades y ecuaciones trigonométricas, calculando los valores de sus variables para la interpretación de situaciones.
ACT.1.- REALIZA LA SIGUIENTE INVESTIGACIÓN:
-DEFINICIÓN DE LAS IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS FUNDAMENTALES

MODULO :ANÁLISIS DERIVATIVO DE FUNCIONES

FECHA DE ENTREGA:SÁBADO 11 DE OCTUBRE DE 2014

AQUÍ TIENE MATERIAL PARA CONSULTA, EL OBJETIVO ES HACER RESUMEN DE 8  VIDEOS. LOS MÁS IMPORTANTES PARA TU APRENDIZAJE.

ACT1:A CONTINUACIÓN SE DAN URL DE VIDEOS, REALIZA UN APUNTE DE CADA VIDEO, ESCRIBE EL TÍTULO DEL VIDEO, LA LIGA Y TUS NOTAS. ES IMPORTANTE PONER EJEMPLOS O ILUSTRACIONES SEGÚN SEA EL CASO.

CONCEPTO DE FUNCIÓN

DOMINIO

DOMINIO

FUNCION

FUNCIÓN / RELACIÓN

FUNCIÓN /RELACIÓN

FUNCIÓN

RELACIÓN/FUNCIÓN

RELACIÓN/FUNCIÓN

INTEGRAL COMO EL ÁREA BAJO LA CURVA Y EL MÉTODO DE SUSTITUCIÓN http://www.youtube.com/watch?v=DXOeS_8rj9A&list=UUFnLD9Fz_BfTcErNkJKKycA&index=26&feature=plcp
Diferencial de una función
http://www.dervor.com/derivadas/diferencial.html

EL CONCEPTO DE DIFERENCIAL http://www.mat.uson.mx/eduardo/calculo2/soldifer/soldiferHTML/diferencial.htm

Cálculo Integral 01:Àrea bajo una curva http://www.youtube.com/watch?v=IijunvGbUiQ&feature=related
RESULTADO DE APRENDIZAJE 2.1 OBTIENE RAZONES DE CAMBIO DE FUNCIONES EMPLEANDO SU DEFINICIÓN Y FÓRMULAS RESPECTIVAS.
A) Consulta los siguietes videos para conceptualizar:
razón de cambio:

Razón de cambio
VIDEO 0. ver y comprender
derivada:

Concepto de derivada 01
Ver y entender lo que es una derivada VIDEO 1
B) Es necesario dominar la forma de derivar y para ello te proporciono material de consulta.

que es una derivada
recordar como derivar VIDEO 2
EL TRABAJO CONSTANTE ES LO MEJOR PARA OBTENER LAS COMPETENCIAS DESEADAS.
http://www.terra.es/personal2/jpb00000/tcontinuidad.htm
Función continua
(sólo leer información)
http://www.youtube.com/watch?v=NIn8PZRA9pg&feature=relmfu continuidad de una función en un punto parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=Al4WQ6ymbA8&feature=fvwrel continuidad de una función en un punto parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=onyOpZBC8Rk&feature=related Continuidad
http://www.youtube.com/watch?v=926YtROW1ks&feature=fvwrel Puntos de discontinuadad
http://www.youtube.com/watch?v=Lg9fOAgpkOw&feature=relmfu Continuidad y limites laterales 4ºESO unicoos matematicas función grafica
http://www.youtube.com/watch?v=pg5NeSHjgm0&NR=1&feature=endscreen Dominio, rango, acotacion y extremos 4ºESO unicoos matematicas grafica
(identifica un error y hacer resumen)
A

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