curso sabatino modulos de matemáticas

 

PARA TODOS LOS MODULOS: Las actividades deben entregarse en la fecha establecida, si se solicita una investigación incluir url fuente de la información tomada (por cada tema).presentar las actividades con letra arial 12, en el pie de página poner nombre del alumno comenzando con apellido paterno, nombre del modulo, nombre de la profra. Minerva del Carmen Rodríguez Luna y fecha de entrega.Al comienzo de la hoja indicar la unidad de aprendizaje.
Es importarte ilustraciones y ejemplos en cada investigación.
Si lo que se pide es ver videos, se entrega a mano, con ejemplos, la hoja debe tener margen, al comienzo título del video, desarrollo, poner gráficas de ser necesario, (no suponer que todo es claro, recuerda son tus apuntes) , las gráficas en hojas milimétricas, con plano cartesiano con todos los elementos del plano.
“RECUERDA PREPARAR TUS HOJAS Y TRABAJAR EN CADA UNO DE LOS EJERCICIOS SOLICITADOS EN CLASE. ES IMPORTANTE TU CONSTANCIA Y ESFUERZO DENTRO Y FUERZA DEL AULA. TU ERES EL RESPONSABLE DE TU APRENDIZAJE POR TAL MOTIVO DEBES ESFORZARTE AL CIEN PARA LOGRAR BUENOS RESULTADOS”

 

 

para modulo ANALISIS DERIVATIVO DE FUNCIONES:

 

VER VIDEOS, HACER RESUMEN Y AGREGAR A FOLDER DE EVIDENCIAS.

 

http://www.youtube.com/watch?v=KHuO1CK5fhs Derivadas: Introducción y Definición

http://www.youtube.com/watch?v=A-xrIDIHVlI DERIVADAS-I (PARTE 1 de 2) – 1/2

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=lN-MKB7TJd4&feature=endscreen Cálculo Diferencial – Aprendiendo a Derivar

http://www.vitutor.com/fun/3/a_5.html
PROPIEDADES
IMPRIMIR HOJA DE PROPIEDADES DE LOS LÍMITES

http://www.youtube.com/watch?v=Mzq_0WGBtSo&feature=relmfu Razón de cambio

http://www.youtube.com/watch?v=oqowe-an0iE&feature=endscreen&NR=1 que es una derivada

http://www.dervor.com/derivadas/diferencial.html Diferencial de una función

http://www.mat.uson.mx/eduardo/calculo2/soldifer/soldiferHTML/diferencial.htm EL CONCEPTO DE DIFERENCIAL

 

 

PARA MODULO MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES

MODULO I: MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES
R.A. SIGNIFICA RESULTADO DE APRENDIZAJE
LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE DEBERAN TENER RESULTADO DE APRENDIZAJE Y ANEXARLAS EN ESTE ORDEN

R. A.1.1 Representa situaciones o fenómenos de la vida cotidiana, en términos cuantitativos, empleando el conjunto de los números reales y la aplicación de sus operaciones básicas

ACT.1 INVESTIGAR QUE ES UN CONJUNTO, SU REPRESENTACIÓN, SUS OPERACIONES Y LOS SIÍMBOLOS DE CADA OPERACIÓN CON UN EJEMPLO.

ACT.2 INVESTIGAR LA CLASIFICACIÓN DE LOS NÚMEROS REALES Y LA SIMBOLOGIA

1.2 Plantea problemas cotidianos, a partir de la traducción de expresiones del lenguaje común al lenguaje algebraico.
ACT. 1 INVESTIGAR QUE ES EL LENGUAJE ALGEBRAICO, QUE SE UTILIZA EN ESTE LENGUAJE Y PARA QUE SIRVE., DESPUES DE LA INVESTIGACIÓN ENTRAR A ESTE BLOG CHECAR TODO EL MATERIAL , HACER NOTAS Y ACTIVIDADES SUGERIDAS.

ACT. 2 http://manejoespacioscantidades.blogspot.com

ACT. 3http://www.comesed.com/Sb/sbt92.htm, INGREZAR A ESTA URL HACER LA EVALUACIÓN E IMPRIMIR PARA TENER EVIDENCIA DE QUE SE REALIZÓ LA ACTIVIDAD.
ACT. 4. INVESTIGAR QUE ES UN TÉRMINO ALGEBRAICO Y SUS PARTES, CLASIFICACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS, COMO SE DEFINE EL GRADO DE UNA EXPRESIÓN ALGEBRAICA (RECUERDA PONER EJEMPLOS)
2.1 Resuelve problemas de la vida cotidiana, aplicando operaciones aritméticas básicas, exponentes y radicales con expresiones algebraicas.
ACT. 1 INVESTIGAR QUE ES UN TÉRMINO SEMEJANTE CON EJEMPLOS
2.2 Representa y resuelve situaciones de su entorno, mediante la aplicación y desarrollo de productos notables, factorización y racionalización de expresiones algebraicas.
ACT. 1 INVESTIGAR ¿QUÉ ES PRODUCTO NOTABLE Y QUÉ ES FACTORIZAR?
3.1 Resuelve problemas reales, mediante sistemas de ecuaciones lineales con una, dos o tres incógnitas
3.2 Resuelve problemas reales, mediante ecuaciones cuadráticas.

 

MODULO:

MODULO REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES
R.A.1.1 Representa gráficamente espacios geométricos poligonales, considera los principios, leyes y procedimientos gráficos, aplicables a la solución de situaciones de la vida cotidiana.
ACT. 1 INVESTIGA QUE ES UNA FUNCIÓN, COMO SE IDENTIFICA GRÁFICAMENTE UNA FUNCIÓN (EJEMPLOS)
R.A.1.2 Construir la ecuación de la recta y su representación gráfica a partir de los elementos que la integran
ACT. 1 INVESTIGA QUE ES UNA PENDIENTE Y SU FORMULA (EJEMPLOS)
R.A.2.1 Representa gráficamente la circunferencia mediante su ecuación o elementos que la integran.
ACT. 1 INVESTIGA QUE ES LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO. QUE LOS DIFERENCIA. ECUACIÓN DE LA CIRCUNFERNCIA
R.A.2.2 Representa gráficamente la parábola, mediante su ecuación o elementos que la integran.
ACT. 1 INVESTIGA QUE ES LA PARÁBOLA, SUS ELEMENTOS Y SU ECUACIÓN
R.A. 2.3 Representa gráficamente la elipse, mediante su ecuación o elementos que la integran
ACT. 1 INVESTIGA QUE ES LA ELIPSE, SUS ELEMENTOS Y SU ECUACIÓN
R.A. 3.1 Representa gráficamente funciones, límites y continuidad mediante su ecuación o elementos que la integran.

ACT, 1 VER VIDEOS Y HACER NOTAS

CONCEPTO DE FUNCIÓN

DOMINIO

DOMINIO

FUNCION

FUNCIÓN / RELACIÓN

FUNCIÓN /RELACIÓN

FUNCIÓN

RELACIÓN/FUNCIÓN

 

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