tareas de resolución de problemas

tarea· 1:

investigación conceptos de pensamiento, habilidad ,actitud, hábito, habilidades del pensamiento.

Redactar en una cuartilla ¿cómo se relacionan los conceptos para el desarrollo de competencias que nos ayuden a ser buenas personas, estudiantes y personas productivas (laboralmente).

tarea 2:

Investigar todas las habilidades del pensamiento, meta cognición, pensamiento lateral, pensamiento lineal y redactar en na cartilla ejemplos de habilidades del pensamiento qe desarrolles durante tu estancia en la escuela, así como de actividades que efectuas donde utilices el pensamiento lineal y lateral.

tarea 3:

Investigar aseveraciones universales y particulares tanto positivas y negativas con ejemplos

Investigar : observar, descripción, aprender, saber y conocer, redactar ¿cual es la diferencia entre aprender, saber y conocer?

tarea 4:

investigar desarrollo de habilidades del pensamiento, aprendizaje, tipos de aprendizaje;condicionamiento clásico y operante, formas de aprender o estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico),la motivación, su importancias en el aprendizaje ¿porqué tienes que estar motivavo para aprender?, los enemigos de la motivación

tarea 5;

Redactar contestando ¿qué voy a ser en la vida? y ¿qué voy a hacer con mi vida?, además que me motiva tener, saber, hacer y ser.

tarea 6:

contesta las siguientes preguntas:

si me concedieran tres deseos ¿qué pediría?

¿qué me hace feliz?

¿que me hace enojar?

¿cuál ha sido mi mayor éxito?

Soy diferente por….

el fracaso enseña cosas como….

¿qué clase de persona me gustaría ser?

¿porqué debo esforzarme?

¿qué me  sucede cuando estoy decepcionado?

¿qué pasos crees que pueden llevarte a conocerte, a saber lo que quieres y cómo logtrarlo?

tarea 7:

Investigar: pensamiento, caracteristicas, y las siguientes palabras todas ¿cómo se realcionan con el pensamiento? pensar, image, símbolo,concepto, lenguaje, atención

tarea 8:

investigar meta cognición, habilidades cognitivas:observación,comparación,relación,clasificación,jerarquía, orden

investigar ; sensoperceptción  con imágenes

tarea 9:

redactar en una cuartilla el cuadro dado en clase:

tarea 10:

investihar memoria, retención, recuerdo, tipos de memoria(declarativa,sensorial o incónica o instantánea, a corto plazo o inmediata, a largo plazo o mediata), olvido, la mnemotécnia para la memoria, la atención y la memoria

tarea 11:

investigar : inteligencia: a Howard Gardner (el concepto ), las diferentes inteligencias:

lingüistica, lógica-matemática, espacial, corporal o kenestésica, musical, intrapersonal, interpersonal, naturalista, emocianal (Daniel Goleman)

tarea 12:

investigar operaciones y habilidades mentales, concepto, operaciones mentales(orden,cambio, transformación, ciclo, causalidad serie) con ejemplos

-tipos de relación: causa-efecto, proporcionalidad, funcional, inclusión, temporal o secuencial,de equivalencia y por ubicación o lugar, con ejempos.

-Analogía, clasificación o categorias, análisis,síntesis, razonamiento(inductivo, deductivo, verbal)

tarea 13:

investigar ¿qué es un mapa mental y conceptal, para qué sirve y cuál es la diferencia entre ellos?

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: